|
Specimen, Veronica - Spanish

Ejemplar de Dustis: Veronicastrum virginicum


eter Custis recolectó veintiséis ejemplares de plantas en la Expedición Río Red, mas sólo dos de aquellos ejemplares se conservan hoy, ambos en el Herbario Bartram de la Academia de Ciencias Naturales de Filadelfia. Por el contrario, existen 216 ejemplares en el Herbario Lewis y Clark en la misma Academia.1
Veronicastrum virginicum L., que pertenece a la familia boca de dragón (Scrophulariaceae [skro-foo-lar-ee-AYA-cee-aye]), se ve raramente en la campiña hoy.2 Es una cultivar, una planta nativa elegida para el cultivo doméstico. Conocida ahora extensamente como raíz de Culver, durante su más reciente historia selvática, llevó otros nombres comunes: raíz de Bowman, raíz de Beaumont, medicina de Culvert, raíz medicinal; Hini, leptandra, oxadoddy, verónica alta, y planta arándano. Se usó extensamente con propósitos medicinales, como purgante, vomitivo, hepático, alterativo, tónico, y antiséptico, pero no se recomienda su uso sin la supervisión de un médico, y la raíz fresca es absolutamente demasiado tóxica para ser usada.
Basado en Flores, J&SE, 249-50 and note 164, y D. T. MacRoberts y otros, "A Floristic and Ecological Interpretation of the Freeman and Custis Red River Expedition of 1806," Bulletin of the Museum of Life Sciences. --Joseph Mussulman 1. Lewis preservó muchos más ejemplares, mas todos aquéllos recolectados entre Fort Mandan y Great Falls, los cuales colocó en un escondite para salvaguardarlos, se vio que havían sido dañ ados seriamente por el agua tras su regreso a principios de junio de 1806, y fueron desechados.
2. El vocablo latino scrophula se refiere a la hinchazón de los nudos linfáticos del cuello, y alude acá a las funciones medicinales de la familia de esta planta.
|